Vídeo Dona per la Dona

Título Vídeo institucional Dona per la Dona
Cliente Dona per la Dona
Sector Ong- Derechos Humanos- Trata de personas
Campaña Comunicación digital
Descripción

Dóna per la Dona pretende dar respuesta a una serie de necesidades no cubiertas por los recursos existentes en el territorio, incidiendo en la prevención, detección y atención de situaciones de vulnerabilidad de las mujeres. Tiene entre otros objetivos: Ofrecer un espacio de escucha y punto de encuentro para las mujeres y ofrecer un espacio de orientación/derivación que facilite atender las demandas de información y facilitar el acceso a los diferentes servicios públicos y/o privados.

La entidad nos encargó tanto la web institucional como el vídeo. El reto del proyecto fue crear una imagen para la entidad, ya que partían de cero y no tenían recursos de imagen o visuales que les orientara en ese sentido. Siendo además, el tema de las Mujeres en exclusión o en entornos de vulnerabilidad complejo, ya que algunas de ellas no desean mostrar su imagen en espacios públicos.

El proyecto incluyó la elaboración del concepto creativo, búsqueda de imágenes, elaboración de textos y edición en flash. Algunas de las imágenes se utilizan en la web ara dar coherencia visual al contenido. En la actualidad esta página web no está disponible, ya que el recurso se ha cerrado temporalmente.

Nos encargaron también el diseño de otros materiales corporativos como la papelería básica, un tríptico y un cartel. La imagen y el concepto básico se basan en la comparación de las redes de trata como el problema y el trabajo como solución a este fenómeno de violación de Derechos Humanos.