La Asociación REDINAMO, inscrita en el 2008 en el Registro de Asociaciones con 036800010362 4, es una asociación de profesionales de la educación y la comunicación hispano-colombianos que trabaja por el desarrollo de los jóvenes en situación de riesgo social. La asociación desarrolla un proyecto de educación de calle en Funza, un pueblo a las afueras de Bogotá en la sabana de Cundinamarca.
Manuel Ribera, (en la foto) educador de calle, desarrolla una labor de encuentro, y propuesta educativa elaborada desde su propia experiencia. El diálogo con los jóvenes desemboca en una labor ocupacional, motivadora y generadora de auto-estima que asienta las bases frente a otras propuestas de marginalidad callejera.
Manuel trabaja en el lenguaje y con los materiales de la calle, literalmente, essay writers convirtiendo una nave comercial en un taller-mercadillo-aula, accesible y atractiva para la transformación del entorno, el reciclado de muebles y la construcción de oportunidades para los chavales que libremente optan por hacer una parada distinta en su deambular callejero.
Redinamo dedica el 0,7% de sus ingresos de consultoría a apoyar la labor de la asociación en Funza – Colombia.
El equipo de Redinamo se asocia con contra partes en América Latina para realizar trabajo sin ánimo de lucro en el campo de la comunicación, la educación, la formación y la cooperación al desarrollo.
Desde Redinamo queremos participar y aportar en el desarrollo de iniciativas que permitan que más personas, essay writers comunidades y equipos, puedan acceder a derechos humanos fundamentales.
Para ello, queremos poner nuestro saber hacer y nuestras competencias al servicio de proyectos de cooperación al desarrollo, al servicio de estas ilusiones. Creamos por tanto un marco asociativo y sin ánimo de lucro como un espacio de libertad creativa y profesional, donde encontrarnos y generar accesibilidad a derechos básicos como son la educación y la formación.
La Asociación Redinamo nos permitirá proponer a nuestros equipos y colaboradores un campo de experiencia profesional desde la lógica de la solidaridad, primando la vocación y el servicio, trascendiendo los criterios de calidad y desempeño para alcanzar criterios de desarrollo humano y encuentro.
Nuestra actividad vocacional, la comunicación, la formación y la asesoría, nos conectan de forma eficaz con las necesidades de equipos y comunidades que quieren crecer como instituciones, generando desarrollo humano y calidad de vida para todos los implicados.
Los destinatarios de nuestra labor serán los niños y niñas, los jóvenes y las mujeres de las comunidades donde realicemos nuestra labor. Pensamos que estos colectivos son los más vulnerables en situaciones de exclusión y pobreza y al tiempo, los más estratégicos para realizar acciones que generen desarrollo humano.
La Asociación Redinamo apoyará siempre la creatividad, buscando empujar las fronteras de lo posible, para poder llegar a los sectores más marginados.
Intentaremos implicar a todos nuestros colaboradores, proveedores, socios y clientes en las tareas de la asociación, para generar redes de solidaridad que alcancen a las comunidades de América Latina y que nos impliquen como personas y como profesionales, para lograr un mundo más justo.
Junto a ello, la Asociación REDINAMO buscará la captación de fondos públicos y privados que permitan dirigir recursos hacia las comunidades y proyectos que apoyamos.