El sistema de la indiferencia.

El sistema de la indiferencia.

Parece que notamos que sube la marea. Las cosas que pensábamos tener solidamente ancladas en nuestro entorno comienzan a moverse. La oleada se lleva nuestros derechos, nuestras casas, nuestros trabajoscosas que considerábamos ya para toda la vida, nuestra sanidad, educación.

Pensábamos que eso que le hacía el FMI a lejanos paíes, ex-colonias, poblaciones olvidadas, eso que ignorábamos, o que nos dejaba indiferentes, eso, no podía pasarnos a nosotros. No equivacábamos.

La misma indiferencia que mostramos, nos es mostrada. La misma ignorancia cómplice sobre las realidades del mundo al que creíamos ser ajenos, nos es ahora aplicada. Nos hemos familiarizado con cifras mareantes, de millones de euros, de millones de parados, de millones de televisores con millones de horas de emisión que no cuentan nda relevante en absoluto.  Hemos pasado de expectadores pasivos a víctimas pasivas.

La desfachatez de los culpables, la complicidad de los que algo pillaron, las liturgias falsas de las comisiones inutiles de investigación de la nada… el “que se jodan”…parece que el verano disuelve la indignación, espero que no el olvido.