Video II Informe sobre Evaluación de impacto: Recuperando derechos Progresando en Dignidad

Título II Evaluación de impacto. Recuperando derechos, Progresando en dignidad
Cliente Proyecto ESPERANZA
Sector Institucional – Derechos Humanos – Trata
Campaña Video testimonioal
Descripción

Con motivo de la presentación del II Informe sobre Evaluación de impacto: Recuperando derechos Progresando en Dignidad que Proyecto ESPERANZA presentó el 30 de Octubre, se ha grabado y editado 1 vídeo de 6 minutos de duración que recogió los testimonios de seis mujeres víctimas de Trata, así como las principales conclusiones y declaraciones de Antonio Rivas, Coordinador del Informe y Marta González, coordinadora de Proyecto ESPERANZA:  Se proyectó el mismo día de la presentación, y varios medios de comunicación lo recogieron y se han hecho eco de la noticia. Asimismo se está moviendo en las redes sociales y ha logrado cerca de 500 reproducciones en youtube.

Se utilizaron parte de las fotografías e imágenes cedidas por Sicar CAT, así como el diseño, tipografía y estructura del propio informe.

La disponibilidad de los testimonios de mujeres aporta un valor diferencial y un contenido real para el espectador que hay que ser capaz de traducirlo en pantalla. Sin perder el enfoque de denuncia e incidencia política sobre la realidad de injusticia, el vídeo reflejó intimidad, complicidad y capacidad de conmover. El planteamiento fue acercarse más a un vídeo documental, mostrando estética y calidez en el lenguaje audiovisual que de un reportaje periodístico, más objetivo frío y veraz.

Fue un día de rodaje con una Canon 5D Mark II que permitió, además de una calidad Full HD, trabajar con discreción, factor esencial en la realización de audiovisuales de inclusión social. En este caso, la colaboración con el Proyecto ESPERANZA, uno de nuestros clientes desde hace 6 años fue clave para el enfoque del video, el contacto con las mujeres y las entrevistas que se realizaron.

  • proyecto_esperanza_IIimpact