¿Multan a mujeres prostitutas o a mujeres prostituidas?

¿Multan a mujeres prostitutas o a mujeres prostituidas?

La Ciudad de Barcelona va a multar a las mujeres en prostitución. Ahora, si hacen un curso no sabemos con qué contenidos, se librarán de la sanción. Tampoco sabemos qué pasará si suspenden el curso o si son re-incidentes. Supongo que entonces las mandarán a la univesidad, lo cual no estaría mal. Según el Departamento de Estado de EE.UU. el 90% de las mujeres en prostitución en España son víctimas de trata, de redes de explotación, sometidas a proxenetas.

No parece que para estos  haya un curso específico.  El Ayuntamiento ha pensado que mejor ir a por lo visible, de lo invisible que se encargue otro. “Reinsertar” a las víctimas de un delito es algo sorprendente. Imaginemos que a uno le roban el conche. Pues tiene que hacer un curso de “anti-robos” sino te multan por idiota y por dar trabajo de más a la policía que ya está muy liada persiguiendo delitos fiscales… o bueno, persiguiendo otras cosas. Qué increible que la culpa de la prostitución acabe ubicada en las mujeres prostituidas. Qué confusión entre causas y efectos. Qué mediocre enfoque de orden público en vez de enfoque de derechos humanos.

Qué multas nos acabarán cayendo por ser víctimas de la estafa bancaria, qué cursos de reinserción no tendrán ideados para la ciudadanía.

(En la foto: Imagen de la exposición fotográfica Trata de Mujeres del Proyecto ESPERANZA)