If you need help with your resume or CV just hire our professional resume service https://resumes-writer.com/cv-writing/ Our CV writers will do your resume for you

Curso: Comunicar para captar fondos privados (online)

Sí, otro curso de captación de fondos privados para ONL, somos muy conscientes. En un entorno donde tanta gente escribe y propone, tanto de forma libre como remunerada, materiales, manuales, guías etc. nosotros queremos:

  • Mantener: una estructura de curso reconocible, clara, compatible, que permita al participante tener la sensación de recorrer el primer paso de formación de un itinerario que tiene un desarrollo más largo.
  • Remediar: unos contenidos demasiado académicos, rígidos, sin aterrizaje en las tareas a las que un voluntario/empleado/(a) puede enfrentarse en las labores de captación de fondos de su entidad. Queremos contextualizar la acción del fundraising en los valores de las entidades del tercer sector.
  • Generar: unos contenidos contemporáneos, que conecten a la persona con el momento actual, que saquen partido de las herramientas y posibilidades online y generen un espacio virtual de participación y red entre los alumnos y alumnas

 

METODOLOGÍA. Cómo lo queremos hacer.

La experiencia nos dice que las claves del éxito de un curso online pasan por tener unos materiales atractivos y prácticos, proponer actividades y foros de participación que añadan valor a la propuesta y tener un acompañamiento de tutorización dinámico y provocador:

Secciones del curso:

  • Vídeo de presentación : El curso comienza con un pequeño vídeo de presentación del tutor donde se explica el desarrollo de los contenidos y se motiva para la participación.
  • Contenidos teóricos: Los contenidos teóricos se organizan en tres  módulos, Contexto, Herramientas y Tendencias, que responden a una secuencia pedagógica “entender – poder – desplegar”. Cada módulo, a su vez, se despliega en  temas (2-4-3) de una extensión variable entorno a las 20 hojas, con una presentación que enfatiza lo visual y las ideas clave. Idealmente los contenidos requieren 4 semanas de trabajo. Los contenidos buscan alcanzar un nivel básico pero sólido y global de alfabetización, sin querer ser ni exhaustivos ni abrumadores.
  • Contenidos prácticos: Para cada módulo se añaden tres secciones que pretenden propiciar la participación, y dar pistas para ampliar datos y experiencias.
  • “pista de aterrizaje”: Pretende dar la oportunidad de realizar tareas concretas de comunicación que tengan validez práctica para el participante.
  • Para saber más /  a quién seguir: Aporta bibliografía sobre el módulo, propuestas para explorar más en la web, blogs y líderes de opinión a quien seguir y recomiendo un libro específico sobre los temas trabajados.
  • Para debatir: Sujeto a un criterio de oportunidad en función de lo que sea actualidad en cada momento, el tutor del curso identifica dos opciones de debate para cada módulo.

 

Más información

  • imagen_web copy