If you need help with your resume or CV just hire our professional resume service https://resumes-writer.com/cv-writing/ Our CV writers will do your resume for you

La marea como metáfora

La marea como metáfora

¿Cómo explicar el nuevo tiempo en el que vivimos? ¿Cómo hacerlo de una manera sencilla, lúcida, manejable?, creo que la idea de “marea” es muy sugerente, de muchas maneras. Somos todos un poco náufragos de esta enorme resaca de dinero sucio y poder asqueroso.  Bueno, unos más que otros…Estamos hastiados de esta vulgaridad “cotidianizada”, entrevistada en la primera cadena, previamente depurada de voces críticas. Me preocupa poco los que salen de las cárceles, me preocupan más los que nunca entran en ella. No me preocupan los rescates, me preocupan los secuestros, y sobre todo los secuestrados.  a toda esta distorsión, esta manipulación, la idea de “marea” como algo que vuelve a empezar, con paciencia, pero inevitablemente.

Creo que hay que integrar colores, la marea verde, la morada, la magenta…no nos perdamos en el detalle, al final los tiburones que nos devoran son los mismos para todo el mundo. No nos perdamos en banderías, el cambio de cromos sigue diseñado por los dueños de la baraja… Yo me apunto a esta metáfora, creo que es un tiempo de indignación serena, de enfado tozudo, de memoria que no nos haga perder el norte. Puestos a normalizar falsas metáforas  ”mercados”, “primas”,”bolsas de valores”  llenas de lo suyo con lo nuestro, por lo menos apropiemonos de alguna imagen que tenga sentido para el resto de los mortales, antes de que, efectivamente, verifiquemos que lo somos.